La más joven candidata a la alcaldía de los Ángeles

Jackie Vargas pretende hacer escuchar la voz de la juventud angelina

Los Ángeles, Cal.- Jackie Vargas de 17 años es la más joven candidata a la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles. La hija de inmigrantes mexicanos nacida en el Este de Los Ángeles quiere que su voz y la de los jóvenes angelinos sean escuchadas para tener políticas públicas que los ayuden a salir adelante.

Aunque todavía no puede sufragar, la joven quien tiene 5 hermanas y es estudiante de último año de la escuela preparatoria Bravo High School quiere que los políticos los escuchen e inviertan en programas para su beneficio.

Jackie Vargas, candidata a mayor de la ciudad de Los Ángeles.

Jackie Vargas, candidata a mayor de la ciudad de Los Ángeles.

“Llegue aquí porque el programa de Legacy LA me enseñó que es importante participar. Cuando yo hablaba sentía que nadie me escuchaba. No me hacían caso y yo quería que escucharan cómo me sentía y en ese programa entendí que muchos jóvenes como yo están cansados de tener un mal nombre, que todos piensen que son malos porque no lo son”.

“Mi meta es que todos sepan que todo se puede hacer, que Eric Garcetti también escuche lo que queremos y lo estamos haciendo para agarra un lugar en la ciudad de Los Ángeles, tenemos muchos departamentos en la ciudad de los Ángeles pero nadie nos pone atención y somos los que más necesitamos”, asentó la joven quien dijo que quiere que las autoridades les pongan atención porque son el futuro y lo quieren mejorar.

“Me preocupa que los adultos crean que los jóvenes no saben lo que estamos haciendo, que nos dicen algo y que no pensamos en lo que esta pasando en la economía y con lo del presidente Trump, que es lo que más me pegó a mi”.

Los jóvenes como yo no podemos votar, pero si podemos expresarnos cómo queremos que seamos atendidos y lo del presidente me preocupa porque mis padres no son de aquí”, sostuvo al considerar que hay muchos jóvenes en su misma situación en la que sus padres han venido a trabajar para darles un mejor futuro y esos planes están siendo destrozados.

Entre las metas personales de la candidata son graduarse de la preparatoria el próximo julio y estudiar en la Universidad de San Diego ciencias políticas.

Se estiman alrededor de 800 mil jóvenes en la ciudad y mientras que otras ciudades tienen un departamento unificado del desarrollo de la juventud para coordinar programas y para fijar una estrategia total para apoyar a juventud, Los Ángeles divide su programación relacionada con la juventud entre la oficina del alcalde, el departamento de reconstrucción y el de parques.

Para la activista Lou Calanche no hay suficiente inversión para los jóvenes, puesto que la ciudad únicamente invierte 37 millones, mientras que para los animales la inversión más elevada y asciende a 43.

California paga $62,300 para encarcelar a los jóvenes, pero solo $9,100 para educarlos. San Francisco gasta $1,521 por persona por año en el desarrollo juvenil, mientras que Los Ángeles solo gasta $46 dls. Lo mismo pasa con la ciudad de Nueva York que gasta en su juventud $562 millones mientras que la ciudad de Los Ángeles solo $37 millones.

Vargas arrancó su campaña el pasado miércoles 8 de febrero en medio de una gran fiesta juvenil en la que esos muchachos fueron los grandes protagonistas que hablaron de un cambio en sus vidas, poder tener un buen trabajo y en la forma de cómo quieren que los vean los adultos y la sociedad en general.

Las redes sociales fueron las más activas y la forma en que Vargas pretende usar para hacer escuchar su plataforma política. Las elecciones se celebran hoy, 7 de marzo.

 
(Admin) | 29 queries. 0,048 seconds.