Niños de Casa Cultural Saybrook exponen en el Consulado

• Reciben reconocimientos por su participación en el concurso de dibujo “Este es mi México”

Los Ángeles, Cal.- Alumnos de la Casa Cultural Saybrok Park exhiben sus obras pictóricas y fueron reconocidos por su participación en el 18º concurso anual “Este es mi México” en las Instalaciones del Consulado Mexicano en esta ciudad el pasado viernes 5 de junio.

Casa Cultural 1

En presencia de la directora general de Culturas Populares de CONACULTA, Alejandra Frausto Guerrero y del director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Francisco de la Torre Galindo, el Cónsul Carlos Manuel Sada felicitó a los padres de familia de los más de 40 niños que participan en clases de arte en la Casa Cultural Saybrook Park en el Este de Los Ángeles.

“Felicito a los padres que hacen posible que los niños hagan actividades que pueden ser extracurriculares y fomentan la creatividad de los niños. Este concurso se ha venido fomentando por el gobierno de México desde hace muchos años a través de la Sestearía de Relaciones Exteriores y por el IME.

 

Es importante que se sigan identificando con su país de origen, aunque la mayoría de los niños nacieron aquí, es cierto que los padres son de origen mexicano y latinoamericano”, comentó el diplomático mexicano.

Sada aprovecho para invitar a los padres mexicanos a considerar registrar a sus hijos como ciudadanos mexicanos.

“Queremos que también sean de origen mexicano. Es fácil, con el acta de nacimiento de los padres, los pueden registrar y puedan ser ciudadanos de los dos países, de manera que cuando entren a México lo hagan con el pasaporte mexicano.

El día de mañana tienen derechos como mexicanos. Los invito a que no dejen de darle esa oportunidad a sus hijos. Estamos viendo también que cuando deportan a los padres entonces los hijos enfrentan dificultades si no tienen los documentos necesarios”, agregó al pedir a los padres seguir fomentando el talento en sus hijos.

Por su parte la directora y fundadora de la Casa Cultural Saybrook, Guadalupe Bojorquez dió gracias al diplomático a nombre de dicha Casa Cultural por abrirles las puertas, la mismas gracias extendió a los padres de sus alumnos y al equipo de la supervisora Hilda Solís y a Parques y Recreaciones del Este de Los Ángeles.

“Gracias a los padres por darles el apoyo a sus hijos y a los niños por su paciencia al hacer su trabajo”, comentó Bojorquez.

En su oportunidad la directora general de Culturas Populares de Conaculta, Alejandra Frausto Guerrero les dijo a los pequeños que no se olviden de sus raíces y que al contrario las enriquezcan y las fomenten.

“Si uno porta su cultura se porta uno mismo”, sostuvo la funcionaria mexicana quien añadió “ su arte refleja su educación, su cultura e identidad”.

A su vez el director ejecutivo del IME, Francisco de la Torre dijo que con el concurso de dibujo quieren que los niños sientan en su corazón que es México.

Los pequeños artistas recibieron reconocimientos dobles uno por parte de las instituciones encargadas del concurso de dibujo “Este es mi México” y otro de la oficina de la supervisora del Condado, Hilda Solís.

 
(Admin) | 27 queries. 0,055 seconds.