‘La libertad está en la elección’.- Brittany Maynard optó por Morir con Dignidad

La enferma terminal de 29 años decidió tomar un medicamento para morir antes de sufrir los estragos causados por el cáncer cerebral que padecía.

Brittany Maynard tomó el medicamento para poner fin a su vida el sábado 1 de Noviembre en Portland, Oregon, y rodeada de sus seres queridos.

Brittany Maynard tomó el medicamento para poner fin a su vida el sábado 1 de Noviembre en Portland, Oregon, y rodeada de sus seres queridos.

Portland, Oregon.- Para evitar sufrir las últimas consecuencias del cáncer en el cerebro que padecía, la joven de 29 años Brittany Maynard prefirió darle punto final a su vida el sábado pasado rodeada de famliares y amigos.

La californiana, quien tuvo que cambiar su residencia a esta ciudad para acogerse a la ley de Muerte con Dignidad que le permitió tomar un medicamento para descansar en paz, marca un hecho histórico y decidió, según ella, dejar una lección al mundo de vivos con su decisión.

Maynard tocó millones de corazones cuando hizo público sus planes a través de la organización Compassion & Choices que trabaja para mejorar la atención y ampliar las opciones al final de una vida al unirse a la campaña Muerte con Dignidad, a la que también se unió el actor mexicano Mauricio Ochmann en un acto público el jueves 30 de octubre frente al City Hall de Los Ángeles.

De acuerdo al comunicado difundido por la organización, Maynard sufrió convulsiones severas cada vez más frecuentes y más largos, dolor de cabeza y de cuello y mostraba síntomas similares a apoplejía.

Para evitar sufrir, la joven eligió abreviar el proceso de morir tomando un medicamento. Esta elección está autorizado en virtud de que en Oregon existe la Ley de Muerte con Dignidad.

“Ella murió como ella pretendía, en paz en su dormitorio y en los brazos de sus seres queridos”, dice el documento.

“Brittany ha muerto, pero su amor por la vida y la naturaleza, su pasión y espíritu siguen vivos. En memoria de Brittany: ‘decir a los que amas lo mucho que te importan’.

“Vamos a trabajar para continuar su legado para conseguir legalmente que al final de una vida en pacientes terminales exista una opción para terminar”, dijo la presidenta de Compassion & Choices, Barbara Coombs Lee.

En sus últimos días de vida, Maynard optó por hablar y abogar públicamente por los pacientes en su condición con el objetivo de educar y de que se apruebe la ley Muerte con Dignidad.

“La libertad está en la elección”, manifestó en varias ocasiones. “Si la opción de la muerte con dignidad es poco atractivo para una persona por cualquier razón, pueden simplemente optar por no hacer uso de ella”.

A Maynard le sobreviven su esposo Daniel Díaz, si mamá Deborah Ziegler, su padrastro Gary Holmes, y otros familiares

En un mensaje final, Maynard pidió a todas las personas que hicieran una pausa para apreciar major sus vidas y agradecer de que son felices.

“Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestro mundo. Amor y paz a todos ustedes”, excribió Brittany.

 
(Admin) | 29 queries. 0,054 seconds.