Impulsan arte latinoamericano en el Sur de California

Desde Santa Bárbara a San Diego se presentarán exhibiciones de arte moderno y contemporáneo que también contarán con artículos del mundo antiguo y de la era pre-moderna

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti (centro) asistió al evento en el que se anunció el proyecto. Foto: Photo by Ryan Miller

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti (centro) asistió al evento en el que se anunció el proyecto. Foto: Ryan Miller

Los Ángeles.- Lo mejor del arte latinoamericano podrá estar al alcance de residentes y visitantes del sur de California, gracias a la iniciativa Pacific Standar Time: LA/LA que contará con un subsidio de cinco millones de dólares que se otorgarán a 46 instituciones, según anunció la Fundación Getty.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la organización, se informó que esos recursos serán utilizados por las distintas organizaciones de arte que se encuentran desde Santa Barbara hasta San Diego para investigar y planear una exhibición del arte latinoamericano que deberá ser inaugurada en Septiembre del 2017, la cual deberá contrar con programas adicionales.

“Con sus históricas raíces en Latinoamérica y su población tan diversa”, comentó el presidente y CEO del Paul Getty Trust, Jim Cuno. “Los Ángeles tiene una cultura global que solo es posible reflejar en Pacific Standard Time:LA/LA que representa asuntos complejos acerca de las relaciones entre el norte y el sur y el rápido cambio social y cultural que se vive en el sur de California.

También se dio a conocer que la mayoría de las exhibiciones estarán concentradas en el arte moderno y contemporáneo y también contará con artículos del mundo antiguo y de la era pre-moderna.

Algunas de las instituciones participantes en esta iniciativa son: Los Angeles County Museum of Art (LACMA), Museum of Contemporary Art Los Angeles (MOCA), Hammer Museum,  Chicano Studies Research Center de la UCLA, The Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens, Laguna Art Museum, Autry National Center for the American West, Museum of Contemporary Art San Diego (MCASD), Museum of Latin American Art (MOLAA), Orange County Museum of Art (OCMA),  Santa Barbara Museum of Art, el Getty Center, entre otras.

 
(Admin) | 29 queries. 0,047 seconds.