Anuncian muestra de Grandes Maestros del Arte Popular en L.A.

La exposición, que iniciará en otoño de este año, cuenta con una cuidadosa selección de más de mil 200 piezas de arte popular hechas por los artistas de México, Sudamérica, Centroamérica, España y Portugal.

 

La curadora de la muestra Cándida Fernández.

La curadora de la muestra Cándida Fernández.

Los Ángeles.- Por primera vez en Estados Unidos, el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles presentará la exposición itinerante Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica que reune el trabajo de 450 artistas de 22 países, de los cuales cien son mexicanos, según informó la curadora y directora de Fomento Cultural Banamex de la Ciudad de México, Cándida Fernández de Calderón.

Durante el anuncio oficial que se realizó ayer, la curadora Cándida Fernández y la presidenta y directora del Museo de Historia Natural, Jane Pisano, también informaron que esta exposición que iniciará en otoño de este año, cuenta con una cuidadosa selección de más de mil 200 piezas de arte popular que fueron hechas por los artistas más destacados de las comunidades de México, Sudamérica, Centroamérica, España y Portugal.

Las obras que estarán en esta exposición reflejan las costumbres, mitos, devociones y la vida cotidiana de las comunidades populares iberoamericanas, explicó, además representan el arte contemporáneo que surge de tradiciones antiguas y ricas que vienen desde la época precolombina, y también incluye las influencias europeas.

De acuerdo al audiovisual que presentaron durante el anuncio oficial, los objetos que se exhibirán son de una gran variedad de tipos y de materiales como son: barro, papel, madera, piel, plata, cera, cuentas, conchas, vidrio y piedras, entre otros.

También se informó que esta exposición que es organizada por Fomento Cultural Banamez ya ha sido presentada anteriormente en América Latina y España.

Por su parte, Pisano, agregó que el Museo de Historia Natural realizará una serie de programas públicos para complementar la exposición, desde talleres de artistas hasta celebraciones culturales de los diversos países representados en estas piezas, que incluyen hasta espectáculos musicales y programas para adultos, niños y familias.

 
(Admin) | 29 queries. 0,053 seconds.