Niños triquis, ganadores del Festival Mundial de Mini-Baloncesto

* Los pequeños basquetbolistas ganan justa en Argentina.

Los pequeños deportistas triquis en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina. Foto/ Sergio Zúñiga & Ezequiel Gómez.

El equipo que encabeza Sergio Zúñiga, director de la Academia de Baloncesto Indígena de  Oaxaca, obtuvo la contundente victoria en los siete partidos disputados en contra de equipos locales, convirtiéndose así en los ganadores absolutos de del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, efectuada en Córdoba, Argentina, con esto  la selección indígena se coloca en la primera posición, al obtener el triunfo de los siete partidos jugados.

En la cuarta edición de este encuentro deportivo, el número de participantes es de 8 mil niños provenientes de siete naciones: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y México, con este resultado, la selección de niños indígenas triquis, mejor conocidos como los niños descalzos de la montaña se posicionan como los ganadores absolutos de confrontación.

Destaca el hecho de que estos niños guerreros no se impresionan ante la diferencia con los contrincantes en muchos sentidos, y hasta el momento han aprendido bien y han aplicado al pie de la letra las instrucciones de su entrenador y maestro.

Este logro obtenido a base de esfuerzo y constancia satisface al maestro Sergio Zúñiga,  que con nostalgia recuerda cuando nadie creía ellos y era muy difícil conseguir los apoyos,  a diferencia de ahora que ya con los triunfos cosechados, han aparecido instituciones oficiales que quieren colgarse de los éxitos obtenidos.

Estos son los resultado de acuerdo a la información proporcionado por el maestro Sergio Zúñiga.

Resultados del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto

 

Selección Indígena de México 86- 3 Celestes Argentina

Selección Indígena de México 22- 6 Universidad de Córdoba

Selección Indígena de México 3- 1 Gorriones Argentina

Selección Indígena de México 72- 16 Central Argentina

Selección Indígena de México 82- 18 Hindú Argentina

Selección Indígena de México 44- 12 Monteéis Argentina

Selección Indígena de México 40- 16 Regatas de Mendoza Argentina

 

 
(Admin) | 27 queries. 0,047 seconds.