Pedro Ruiz, acaba con cacicazgo priista en Tlacolula

* El candidato electo rrasó en la elección para presidente municipal y derrotó al aspirante por el PRI-Verde, Salvador Vásquez.

El candidato electo acompañado de la virtual diputada local por el cuarto distrito, Sonia López y del diputado panista Martín, entre otros.

Tlacolul, Oax.- El candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo PAN-PRD-PT Pedro Ruiz González, arrasó este domingo en la elección para presidente municipal y derrotó al aspirante por el PRI-Verde, Salvador Vásquez, yerno de la actual edil Concepción Robles Altamirano, con lo que se acabó un cacicazgo de más de 25 años.

Ruiz González ganó por un margen de 2 a uno en las ocho casillas instaladas en el casco de esta población, de la misma manera alcanzó el triunfo en las agencias de Tanivet y San Luis del Río, y perdió por margen de 20 votos en la de San Marcos Tlapazola.

Ruiz González, ingeniero civil de profesión, ganó limpiamente en las casillas instaladas en el portal La Republicana, colonia Lázaro Cárdenas, el portal Florida, Rincón Zapata, la urna ubicada en calle Reforma, la de León Bello, y la de la calle Guerrero.

Pedro Ruiz terminó con un cacicazgo de 25 años que la priista Concepción Robles Altamirano quiso prolongar a través de la imposición de su yerno Salvador Vásquez que dicho sea de paso, se presume es de origen salvadoreño.

La mayoría de la ciudadanía nunca supo en el transcurso de la jornada electoral en donde emitió su voto el candidato del PRI-Verde, y el virtual presidente lo hizo en la casilla instalada en el portal Florida, en el centro de la población.

Al cierre de la edición, Ruiz González comenzó el festejo de su triunfo electoral en medio de música de viento y del tronar de cohetes en su casa de campaña, en donde conjuntó a ex presidentes municipales priistas como Agustín Aguilar, Jorge Morales, y Alejo Peralta del PRD.

Cientos de vecinos y habitantes de colonias vitorearon a su próximo presidente, que estuvo acompañado de la virtual diputada local por el cuarto distrito, Sonia López y el diputado local panista Martín.

 
(Admin) | 27 queries. 0,054 seconds.