Un “Tiburón” conquista Huatulco

* En una trepidante final, el veracruzano César “Tiburón” Ramírez se adjudicó la 3ª Copa Profesional Varonil Huatulco 2011 al vencer en 2 sets a Aldo Arteaga

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- César “Tiburón” Ramírez cumplió como sembrado 1 hizo valer su jerarquía como la raqueta 2 de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y conquistó este domingo la final de la 3ª Copa Profesional Varonil Huatulco 2011 al ganar en 2 sets al raquetista del Estado de México Aldo Arteaga.

Tras 3 días de actividad en las canchas duras del Hotel Las Brisas de Bahias de Huatulco, Oaxaca, la contienda del “deporte blanco” llegó a su final con el duelo estelar de profesionales, la cual se realizó en la cancha principal de este escenario deportivo.

César Ramírez arribó a Huatulco tras su participación en los Juegos Paramericanos de Guadalajara, Jalisco y tras derrotar en semifinales a Javier Herrera para acceder a la final, el “Tiburón” accedió a la final por el título de la contienda.

Auspiciada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, la contienda tuvo a los mejores exponentes del tenis de paga a nivel nacional, quienes se dieron cita de cara a sus próximos compromisos internacionales.

En el duelo para conocer al mejor de la contienda, César Ramírez se midió ante el mexiquense Aldo Arteaga, jugador que derrotó en semifinales al oaxaqueño Aurelio Martínez.

En el primer set, el dominio del veracruzano impuso sus condiciones ante un difícil oponente, quien por momentos estableció dominio en la cancha, pero al final terminó por ceder el set por parciales de 6/4.

César Ramírez solucionó la presión que le impuso Aldo Arteaga y tras brindar un segundo set con jugadas de fantasía se alzó con la victoria en este escenario por parcial de 7/5.

El ganador de la III Copa Profesional de Tenis Varonil Huatulco 2011 señaló que la victoria conquistada en este punto de la geografía oaxaqueña le permite cerrar con confianza de cara a su participación en el Nacional de Primera Fuerza en Cuernavaca, Moralos.

“Ha sido un año bastante complicado porque no han salido las cosas como he querido, una enfermedad y la lesión me han marginado mucho (y siento que) en Panamericanos jugué 2 grandes partidos.

Asimismo, indicó que el título del de la contienda profesional de tenis le permitirá continuar con un buen cierre de año, en el cual tiene como objetivo retener el campeonato nacional y finalizar el año con la gira que realizará por Sao Paulo, Brasil en busca de mejorar su ranking internacional.

“El 2012 debe ser el despegue definitivo de mi carrera, estoy en un muy buen momento, pero creo que me siento con el nivel madurez de empezar a jugar torneos muchos más grandes”, afirmó.

La 3ª Copa Profesional Varonil Huatulco 2011 repartió bolsa de 60 mil pesos en efectivo, por lo que al término de la contienda se llevó la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. Hugo Tulio Félix Clímaco.

Asimismo, estuvieron presentes el tenista Mario Palacios, el representante de los tenistas de Huatulco, Rafael Ruiz; así como el regidor de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Mendoza, quienes atestiguaron la entrega del premio económico de 20 mil pesos al campeón y el bono de 12 mil pesos al finalista.

 

 

 

Comentarios sobre este articulo

 
Admin | 32 queries. 0.061 seconds.
Valid XHTML 1.0 Valid CSS