Sobrevive a atentado, pero teme por su vida

El cantante de narcocorridos, Gerardo Ortíz, se reporta bien luego de atentado en el que murieron dos de sus colaboradores en México. En entrevistas previas aseguraba que no tenía miedo formar parte del movimiento alterado.

El cantante y compositor del movimiento alterado Gerardo Ortíz se mantiene oculto por supuestas amenazas de muerte. Fotos: Infonoti.

El cantante y compositor del movimiento alterado Gerardo Ortíz se mantiene oculto por supuestas amenazas de muerte. Fotos: Infonoti.

Los Ángeles.- Luego de sufrir el atentado en el que murieron dos de sus colaboradores en Colima, México, el cantante del movimiento alterado Gerardo Ortíz se reporta en buen estado, pero desvastado.

El cantante y compositor de 22 años permanece en un refugio desconocido, aparentemente por amenazas.

A través de un comunicado, Ortíz agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo que por el momento no ofrecerá entrevistas con los medios de comunicación.

En el ataque que sufrió el cantante, fallecieron dos personas, y el cantante y su padre permanecieron secuestrados por varias horas de la madrugada del domingo 20 de marzo, después de concluir su presentación en al Palenque de Villa de Álvarez.

En el lugar del atentado quedaron abatidos el chofer del cantante, Abel Valle Rosales, y su primo y representante musical, Ramiro Caro.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado, el cantante viajaba con su padre y un grupo de colaboradores abordo de una camioneta Suburban color gris cuando fueron atacados con armas de fuego AK-47, mientras circulaban por el tercer anillo periférico de la capital del Estado, a la altura de la Plaza Zentralia.

Debido a que el chofer recibió disparos de arma, perdió el control del vehículo y se impactó contra un camellón.

Los informes indican que después llegaron un grupo de hombres a bordo de un automóvil y bajaron de la camioneta al cantante y su papá, y se los llevaron del lugar del incidente.

A través de sus canciones, el llamado fenómeno del corrido narra en sus canciones explícitamente actos del narcotráfico.

Durante el lanzamiento de su primer álbum Ni Hoy Ni Mañana el año pasado, Ortíz dijo que no temía cantar narcocorridos ni ir a México a presentarse.

“No, la verdad no tengo miedo de cantar corridos, es que no hemos tenido problemas de amenazas, ya tenemos tiempo cantando corridos, ya deberíamos de haber tenido un conflicto. No ha habido problemas de amenazas, ni va a haber porque los corridos son la prioridad, es lo que quiere el público, es lo que anda de moda.

“Voy a México a presentaciones, como Guadalajara, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, San Luis, y la verdad que no tengo miedo ir a cantar, ya ves, estuvimos en Tjuana, donde hay mucha violencia, y el ambiente estuvo muy bien el ambiente”, dijo. “Y no, no traigo seguridad extra, pienso que no necesitamos, no tadavía”.

El primer álbum de Gerardo Ortiz con Sony Music, Ni Hoy Ni Mañana, incluye sus mega-éxitos A La Moda y En Preparación, ambos de la autoría del artista.

Comentarios sobre este articulo

 
Admin | 32 queries. 0.060 seconds.
Valid XHTML 1.0 Valid CSS