Enfrentamiento de comunidades oaxaqueñas por tierra

* Muere un poblador de Ixcatlán tras balacera.

Oaxaca, Oax.- La tarde de ayer domingo 3 de octubre  fue localizado el cadáver de uno de los dos campesinos desaparecidos el sábado, por lo que se agrava la situación, informó Celso Medina Castañeda, presidente del Comisariado Ejidal de Santo Domingo Ixcatlán.

Los dos campesinos de la comunidad de Los Reyes perteneciente al municipio de Santo Domingo Ixcatlán, desaparecieron la tarde del sábado, tras una balacera generada por habitantes de Chalcatongo de Hidalgo.

Luego de una intensa búsqueda fue localizado uno de los dos cuerpos, a unos 300 metros de la casa quemada hace ocho días en Los Reyes Ixcatlán, indicó el comisariado sin poder precisar la identidad de la víctima, toda vez que fue visto a distancia y siguen los tiroteos de la gente de Chalcatongo.

“Hace media hora se localizó el cadáver y se avisó a la secretaría General de Gobierno”, confirmó, Celso Medina, presidente del Comisariado Ejidal de Ixcatlán.

Indicó que la tarde del sábado de inmediato reportó la desaparición de Juan García y Melitón Castañeda García al subsecretario de Gobierno Javier Jiménez Herrera, pero no hubo respuesta a la solicitud de la presencia de la seguridad pública regional.

El incidente de este sábado forma parte del añejo conflicto por límites de tierras entre Chalcatongo e Ixcatlán cuya resolución agraria favorece al segundo con mil 359 hectáreas, sin embargo Chalcatongo se niega a aceptar la resolución.

One Response to “Enfrentamiento de comunidades oaxaqueñas por tierra”

  1. anonimo dice:

    que tanto se meten con la familia castañeda si ni tanciquiera ese tio esta en el pueblo y no digan mentiras por que dios todo lo ve

Comentarios sobre este articulo

Current ye@r *

 
(Admin) | 26 queries. 0,074 seconds.
Valid XHTML 1.0 Valid CSS