Creatividad oaxaqueña en fiesta del Óscar

Luis Martínez, originario de La Trinidad, de la Sierra de Juárez, de Oaxaca, es el encargado de diseñar los arreglos florales para las fiestas más importantes del mundo, incluyendo la del Óscar.

Durante seis años, Martínez ha trabajado junto al copropietario Mark Held en la creación del decorado floral innovador imponiendo tendencias.

Durante seis años, Martínez ha trabajado junto al copropietario Mark Held en la creación del decorado floral innovador imponiendo tendencias.

Los Ángeles.- Una vez más, el oaxaqueño Luis Martínez llevará su creatividad y alegría a la fiesta oficial de la edición 82 de los Premios Óscar que se llevan a cabo este domingo 7 de marzo.
Martínez, originario de La Trinidad, de la Sierra Juárez, en Oaxaca, se ha convertido en el diseñador oficial de los arreglos florales de la tradicional celebración a la que acuden los ganadores de la estatuilla dorada y sus invitados para festejar a lo mejor de la cinematografía del año.
Luis Martinez es el Diseñador Principal en el Mark’s Garden, uno de los estudios de diseño florales preeminentes de Los Ángeles.
Durante seis años, Martínez ha trabajado junto al copropietario Mark Held en la creación del decorado floral innovador y que pone tendencia para algunos acontecimientos más prestigiosos de Los Ángeles.
Este año, el oaxaqueño desempeñó un papel fundamental en la creación de los arreglos florales producidos para la 2010 Academy Awards Governors Ball, la gala post-Óscar recibida por la Academia de Artes de Película y Ciencias.
Como director de diseño de la prestigiosa florería Mark’s Garden, el mexicano dijo que para él es un honor formar parte importante en el evento porque se trata de un actontecimiento mundial al que sólo dan servicio los mejores proveedores del universo.
“Cuando llegué a trabajar a Mark’s Garden hace siete años empecé de abajo, primero a hacer los arreglos individuales, pero un día escuché a los encargados decir ‘Este muchachito de Oaxaca tiene talento, vamos a darle la oportunidad’, y una vez que tomé el reto empecé a escalar a pasos agigantados hasta convertirme a los dos años en el director de diseño de Mark’s Garden.
“Y desde hace seis años tengo a mi cargo crear los diseños de centro de mesa para las fiestas de los principales eventos, porque además del Óscar, también hacemos los del Grammy, los del Emmy y los del Golden Globe, entre muchos eventos importantes”, comentó. “Por eso yo digo en broma que cada año siento que también obtengo mi Óscar, mi Grammy, mi Golden Globe y mi Emmy con solo tener la oportunidad de llevarle a las celebridades la alegría de las flores. Esa es mi principal satisfacción profesional”.
Para alegrar la fiesta de la edición 82 del Óscar, el diseñador de arreglos florales eligió coloridas flores en tonos anaranjados y morados

Para alegrar la fiesta de la edición 82 del Óscar, el diseñador de arreglos florales eligió coloridas flores en tonos anaranjados y morados


El diseñador de 31 años, agregó que nunca imaginó tener el privilegio de alegrar con sus diseños florales a las celebridades más reconcidas del mundo.
“Nunca me imaginé llegar a esto, a ser parte de este grande acontecimiento a nivel mundial, y bueno, pues es un gran honor y un gran orgullo. Toda mi familia está orgullosa de mí, de lo que hago y porque ven entrevistas que doy para todas las revista, periódicos y televisión acerca de este negocio, y se ponen muy felices. Mi hija me dice feliz que me ve en los periódicos.
“Se siente muy bonito como latino, y la gente se sorprende al saber que soy yo que hago estas creatividades. A veces ni yo me la creo. Pero cada vez me siento más como parte de todas esas celebraciones importantísimas”, comentó. “Mi mamá, mis hermanos siempre me decía desde chico que tenía creatividad, que era muy creativo, y esa creatividad la apliqué en las flores”, agregó.
APORTA 15 DISEñOS
Martínez, quien no tiene limitaciones ni de creatividad ni económica para crear sus diseños, dice que está muy contento porque para este tipo de proyectos su mayor aportación es la algarabía latina a cada uno de los 15 arreglos florales que se distribuirán en 150 mesas de 10 invitados cada una.
“Soy una persona muy alegre, y me gusta inyectarle eso a mis arreglos. Me gusta que cuando la persona vea mis arreglos, se sienta motivada, viva y vibrante”, dijo. “Los colores de los flores hace que la misma flor salte de alegría, te indica que están vivas. Me gusta mostrar que la flor está en su habitat natural y me gustan las flores con aromas, en eso es en lo que mas me enfoco”, añadió. “También me gusta un poco clasificar colores y tipos de flores, de esa manera no ves un montonal de flores que ya no sabes ni cuál es cuál”.
Para esta fiesta en el Governors Ball, ubicado en el último piso del Teatro Kodak, Martínez dijo que empleará una colección de alcatraces en colores naranja intenso y otro morado intenso, así como orquídeas moradas.
“Tambén tendremos rosas color lavanda, tulipanes morados y naranjas”, agregó. “Este es un trabajo que vengo preparando desde hace cuatro meses porque los 15 diseños tienen que tener algo en común, como la combinación de color naranja con el púrpura”.
Luis Martínez emigró de Oaxaca a Los Ángeles hace 10 años.

Luis Martínez emigró de Oaxaca a Los Ángeles hace 10 años.


LOS NOMINADOS A LOS OSCAR
Este domingo 7 de marzo se darán a conocer a los ganadores de la prestigiosa estatuilla dorada durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Kodak de Hollywood y que será conducida por los actores Alec Baldwin y Steve Martin.
Entre las principales categorías se encuentran nominados la cinta de ciencia ficción Avatar y el drama bélico The Hurt Locker encabezan con 9 menciones las nominaciones a la 82 Entrega del Óscar.
Con ocho nominaciones le sigue la cinta que reinventa la Segunda Guerra Mundial Inglourious Basterds y con seis los dramas Precious y Un in the Air.
Las cinco compiten en la categoría de Mejor Película, que este año se amplió a 10 candidatas y que se encuentra complementada por el drama británico An Education, la cinta de ciencia ficción Sector 9, el filme animado Up, Una Aventura de Altura, el drama deportivo de la vida real The Blind Side y la comedia de humor negro A Serious Man.
Desde 1943 que la categoría de Mejor Película no tenía 10 filmes postulados y el cambio fue realizado para que filmes más populares también estuvieran en la contienda.
Por Mejor Actriz buscan el Óscar Meryl Streep por Julie & Julia, Sandra Bullock por The Blind Side, Carey Mulligan por An Education, Helen Mirren por The Last Station y Gabourey Sidibe por Precious.
La categoría de Mejor Actor está conformada por George Clooney por Up in the Air, Jeff Bridges por Creazy Heart, Colin Firth por A Single Man, Morgan Freeman por Invictus y Jeremy Renner por The Hurt Locker.
Para Actriz de Reparto compiten Penélope Cruz por Nine, Una Vida de Pasión, Vera Farmiga y Anna Kendrick por Amor sin Escalas, Maggie Gyllenhaal por Loco Corazón y Mo’nique por Preciosa.
Su equivalente masculino incluye a Matt Damon por Invictus, Woody Harrelson por The Messenger, Christopher Plummer por The Last Station, Stanley Tucci por Desde Mi Cielo y Christoph Waltz por Bastardos sin Gloria.
Entre otras nominaciones que vale la pena destacar se encuentran las dos películas latinoamericanas, El Secreto de Sus Ojos, de Argentina, y La Teta Asustada, de Perú, compiten en la categoría de Mejor Filme en Lengua Extranjera.

Comentarios sobre este articulo

Current ye@r *

 
(Admin) | 28 queries. 0,080 seconds.
Valid XHTML 1.0 Valid CSS